Las empresas industriales necesitan adaptarse constantemente. En el periodo de tan sólo un año y medio han tenido que hacer frente a una pandemia mundial y afrontan actualmente problemas globales como son los problemas logísticos y la compra de materiales para su cadena de montaje. ¿Cómo gestionarlo bien y no perder terreno frente a nuestros competidores?
Más que perder terreno, un problema bien gestionado, por el contrario, puede colocar a una empresa en mejores posiciones respecto al resto en aquellos mercados en los que se desarrolla. Es por ello que amec quiere acercar los nuevos factores de competitividad industrial a las empresas. Conocer estos factores permitirá poder aplicar nuevas estrategias en la gestión de la empresa, trabajar con los equipos para que sean adaptables y así poder ofrecer el mejor servicio al cliente.
Para ver y analizar los nuevos factores que permiten a las empresas ser más competitivas y presentar frente a nuevos problemas y nuevas ventajas, amec realiza encuentros con empresas industriales para informarles de todas las herramientas y posibilidades que tienen a su alcance. En estas sesiones amec pone además en valor la colaboración entre las propias empresas industriales, que se ha demostrado una de las mejores formas para dar respuesta tanto a los nuevos retos como a las eventualidades que se van presentando en cada momento.
Asimismo, como experto en los nuevos factores de competitividad en la industria, amec ofrece asesoramiento tanto de carácter individual como grupal sobre cualquier aspecto específico que puede preocupar a las empresas industriales en un momento determinado o sobre los proyectos que desean emprender.
Las sesiones empiezan este mismo mes de septiembre, con un encuentro en la Federació Empresarial del Gran Penedès, el próximo día 15, que han organizado conjuntamente la organización empresarial y amec.
Si estás interesado en organizar una sesión o recibir asesoramiento, puedes contactar con Alejandro Gallego.