Comprar por Internet es, a día de hoy, una práctica habitual y extendida en nuestra sociedad. De hecho, la segunda edición de Pulso Digital de Adevinta, Informe sobre la evolución y las tendencias en los hábitos de consumo, recoge que el 86% de los consumidores ya realiza compras online. Un dato que demuestra que, poco a poco, hemos ido dejando atrás los miedos y la desconfianza que generaban, en sus inicios, las tiendas virtuales. Sin embargo, por más que estemos acostumbrados a navegar por la red para encontrar y adquirir aquello que deseamos sin movernos de casa, a la hora de la verdad, a todos nos surge la misma pregunta: ¿Cuándo recibiré mi pedido?
Si tú también eres de los que realiza compras en comercios electrónicos, sabrás de lo que hablamos. Es más, seguro que en algún momento has sentido, en primera persona, la incomodidad que provoca no saber con exactitud cuándo llegará tu pedido ni si va a haber alguien en casa en el momento de la entrega.
Afortunadamente, hoy en día es posible evitar las entregas fallidas, gracias a empresas logísticas como GLS Spain, que pone a tu alcance múltiples opciones para que seas tú quien decida, en función de tus necesidades y tu situación particular, cuándo y dónde recibir tu paquete. Así que se acabó eso de no saber cuándo llegará tu nuevo smartphone, el abrigo que quieres estrenar el sábado o el regalo de cumpleaños que acabas de comprar para tu madre.
Decide dónde y cuándo
Como destinatario, GLS Spain te brinda las máximas facilidades para que la entrega se produzca en el momento que tú elijas. Y, como la vida está llena de imprevistos, para mayor comodidad, te ofrece incluso la posibilidad de modificar el lugar y la fecha para ajustarlas a las necesidades del momento.
¿Tienes que ir al médico justo el día previsto de entrega? No hay problema, tanto a través de su página web como de la app MY GLS podrás cambiar tus preferencias. ¿El paquete llegaba este mediodía, pero ha surgido algo de última hora y no volverás a casa hasta más tarde? Eso tampoco supone un problema. Mediante cualquiera de los dos canales podrás comunicarte directamente con el repartidor, hasta el mismo instante de la entrega para darle indicaciones adicionales y solicitar, por ejemplo, que el paquete sea entregado a un vecino.
Además, para mayor control y tranquilidad, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de tu pedido y recibirás una notificación push cuando el repartidor esté a cinco paradas del punto indicado.
Aunque la mejor forma de evitar este tipo de contratiempos y asegurarte de que el paquete llega al lugar deseado sin tener que estar pendiente del móvil, es seleccionar la entrega en uno de los más de 4.500 Parcel Shops que forman parte de la red de GLS Spain, una opción flexible, cercana y sostenible. Sus amplios horarios facilitarán que puedas acercarte al más próximo a tu domicilio o a tu lugar de trabajo para recoger el paquete en el momento que más te convenga: a la salida de la oficina, camino del gym, antes de comer, etc. El Parcel Shop te lo guardará hasta 9 días.
Asimismo, a través de estos puntos de conveniencia también podrás gestionar de una manera sencilla y cómoda tus envíos y/o devoluciones. ¿No acertaste con la talla de tus nuevas zapatillas de deporte? ¿Quieres enviarle a una amiga algo que olvidó en su última visita? Con GLS Spain puedes contratar la recogida a través de la app My GLS, o bien llamar a la agencia que tengas más cerca para que te recojan el paquete o entregarlo directamente en un Parcel Shop con la seguridad de que pronto llegará a su destino, sea cual sea.
Como ves, GLS Spain te facilita la vida y se adapta a tus propias necesidades, ofreciéndote un sinfín de posibilidades, totalmente personalizables, que te permitirán tener el control y decidir cuál es la mejor solución para ti. Porque solo tú sabes dónde y cuándo prefieres recibir tus pedidos.