En el marco de este acuerdo, se incluye la contratación de 12 mujeres en 8 provincias de España dentro de ISS España, en ocupaciones relacionadas con: limpieza y servicios auxiliares, con las que además de ofrecer una oportunidad laboral, se fomentará la inclusión y el apoyo mutuo.
Este proyecto que se desarrollará durante el transcurso de 2024 y 2025, también incluye 20 talleres para 300 mujeres en situación de vulnerabilidad social de al menos 7 provincias de España. Estos talleres están destinados a la alfabetización digital y a mejorar la autonomía personal, con sesiones de empoderamiento y desarrollo de habilidades sociales para la autonomía personal, y sesiones de conocimiento del entorno y los recursos sociales y laborales.
Esto será posible gracias a la aportación de 40.000 euros por parte de la Fundación ISS para cubrir los gastos de personal cualificado, materiales necesarios y becas de conciliación si fuesen necesarias, con el fin de garantizar así la efectividad y la continuidad de este programa.
“Este compromiso laboral busca proporcionar oportunidades concretas de empleo a mujeres que han sido víctimas de violencia de género” explica Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa en ISS España, que se ha mostrado muy agradecida con la oportunidad de ser parte “del desarrollo de la autonomía personal de 300 mujeres, para así poder mejorar su calidad de vida y su bienestar”.
Por su parte, Maika Sánchez, directora de Empleo en Cruz Roja Española, ha querido destacar el papel de este proyecto en “sensibilizar sobre la vulnerabilidad social de estas mujeres y, al mismo tiempo, otorgarles una oportunidad para adquirir habilidades que les ayuden a volver a sentirse plenamente parte de la sociedad a través del Empleo”.
Este acuerdo entre la Fundación ISS y Cruz Roja Española refleja el compromiso compartido de ambas organizaciones con la inclusión de las mujeres en situación de vulnerabilidad y la promoción de la igualdad de oportunidades.