El nuevo IVA en el comercio electrónico

El reglamento del nuevo IVA del comercio electrónico entrará en vigor en Europa a partir del 1 de julio de 2021 y que pretende regular el comercio electrónico, “online”, de bienes y servicios entre empresas y particulares (B2C) en el seno de la Unión Europea.

A medida que se acerca esta fecha, este nuevo reglamente está generando incertidumbre ya que va a afectar a todos los empresarios vendedores on-line, plataformas o marketplaces digitales, operadores postales, empresas de mensajería y transporte, y, naturalmente, a consumidores de la UE que, si bien no tendrán que hacer nada directamente, ni cambiar sus hábitos de consumo, sí verán como las nuevas reglas suponen mayor seguridad y transparencia en cuanto a la fiscalidad aplicable a sus compras por internet.

Desde Bové Montero explicaremos de manera clara y resumida cuáles son los principales cambios en el IVA para el comercio electrónico y cómo va a afectar al negocio online.

Programa:

– Ventas B2C en la UE
– Importaciones en la UE
– Obligaciones para los Marketplace
– Transparencia en las plataformas digitales

Ponentes:

Ludmila Frangu, Gerente Fiscal, Bové Montero y Asociados
Tatiana Duque, Asesora Fiscal, Bové Montero y Asociados

URL sesión: https://www.lachambre.es/eventos/proximas-actividades-de-la-chambre/e/event/webinarlachambre-el-nuevo-iva-en-el-comercio-electronico.html

 

Data

abr. 27 2021
Expired!

Hora

12:00 am - 1:00 pm

Etiquetes

Món empresarial